Como Limpiar Filtro de la lavadora

Mi lavadora no tira el agua y no centrifuga la ropa

La lavadora no vacia el agua

Cuando nuestra lavadora una vez ha terminado de lavar, deja la ropa mal centrifugada o totalmente mojada, es hora de limpiar el filtro de desagüe por si se ha atascado con algunos objetos o restos del lavado.

Acontinuación veremos la forma de actuar para poder llevar a cabo la limpieza del filtro, la mayor parte de las maquinas lo llevan y esta ubicado en la parte frontal de la lavadora y en la parte inferior, estara protejido mediante una trampilla o el propio zocalo como seguridad antiniños, mirar folleto de instrucciones para ver la información que nos ofrece el fabricante. ¿Como limpiar el filtro de la lavadora?

  1. Para mayor seguridad Desconectar el enchufe de la red eléctrica.

  2. Quitar la ropa del tambor y quitar el agua, con un programa de vaciado o si podemos abrir la puerta con un recipiente pequeño ( un vaso) dejando la cuba vacia, despues miramos la trampilla del filtro algunos aparatos llevan un tubo de evacuación mediante el cual podemos efectuar la descarga del resto de agua, la recogemos en un recipiente de poca altura.

  3. Acontinuación aflojamos la tapa del filtro girandolo en sentido antihorário (de derecha a izquierda), y retiramos la tapa con el cuerpo del filtro , que forma una cámara de decantación donde quedaran retenidos los objetos extraños que impiden o dificultan el vaciado.

  4. Procedemos entonces a limpiar de hilachos y otros restos tanto el cuerpo del filtro como el interior de la bomba, ayudándonos de una linterna miramos con atención el interior, en el fondo veremos una pequeña turbina, que es la que impulsa el agua, procedemos a girarla con los dedos ó con un destornillador, atención porque en algunos casos el problema se encuentra aquí, pequeñas piedras botones  o cualquier otro objeto pueden trabar el giro de la motobomba.

  5. Cuando estemos seguros de haber retirado lo que obstruia el desagüe y la bomba puede girar libremente, volvemos a colocar el tapón, pero antes limpiaremos la junta y el asiento del filtro para evitar fugas de agua.

  6. Un ultimo vistazo para aseguramos que hemos dejado todo tal como estaba y procedemos a probar nuestra lavadora, poniendo un programa corto, observaremos si hay escapes de agua por la junta del filtro, esperamos que realice un vaciado y si todo va bien debemos oir el funcionamiento de la bomba evacuando el agua por el desagüe .

Si no vacía probablemente se trate de una avería en la motobómba ,llamaremos a un profesional . Si tienes alguna duda, referente a este articulo puedes enviar un correo a losareparaciones@gmail.com y procuraremos ayudarte.

 

 

Fotogalería: Como limpiar el filtro de mi lavadora

Nuestro Servicio Tecnico

Resolución de Averías en tus Electrodomésticos

SERVÍCIO TÉCNICO

PARA ELDA, PETRER y COMARCA

telefonos

965 38 12 13 

600 73 26 71