Con que limpiar mi lavadora

¿Tu lavadora esta sucia por dentro, huele mal y la goma de la puerta negra con manchas de moho y restos de cieno y no lo quita el detergente de lavadora?.

 

¿Como quitar las manchas, hay algunos trucos para limpiar por dentro el tambor de nuestra lavadora?

 

Antes de intentar contestar a estas preguntas, creo que seria mejor, saber el porque se ha llegado a ensuciar de esa manera nuestra maquina, hay muchos factores que pueden contribuir a que esto ocurra, vamos a analizar algunos de ellos.

Filtro sucio, hace que el desagüe sea lento, aclara mal la ropa y deja muchos restos orgánicos al final de cada lavado. (para evitarlo mantener limpio el filtro, observar que siempre vaciá rápido el agua y aclara correctamente).

Lavar siempre con agua fría, los detergentes se disuelven peor, menor eficacia en el lavado, por lo que contribuye a dejar suciedad tanto en la ropa como en la cuba y el cesto de nuestra maquina (lavar con un poco de calor, adecuado a cada tipo de tejido, potencia la acción del detergente, mejora la eficacia del lavado reduciendo los restos de suciedad en la ropa y la lavadora, contribuyendo en la desinfección de una forma notable).

Sobrecargar la lavadora, el exceso de carga en la lavadora produce muchas deficiencias en el lavado y sobre todo en el aclarado, como antes hemos explicado, si lavamos mal y aclaramos peor, resultado quedara suciedad en la ropa y en la maquina (hacer una carga correcta según los tejidos, separando la ropa blanca de la oscura).

Programar de forma incorrecta, también contribuye a producir deficiencias en el lavado, todas las lavadoras están provistas de distintos programas, es necesario utilizar el adecuado a los tejidos que vamos a lavar, pues la intensidad del lavado , nivel de agua, numero de aclarados, duración del programa varían en cada caso ( programar siempre de acuerdo a las instrucciones del fabricante).

Entrada de agua muy lenta con poca presión, con una entrada de agua deficiente, la lavadora no arrastrara correctamente el detergente del cajetín, dejando restos, que posteriormente formaran espuma al entrar a destiempo en los aclarados, dificultándolos e impidiendo el vaciado correcto, por tanto dejando nuevamente restos orgánicos en la maquina y la ropa (limpiar el filtro de entrada de agua para evitar este problema)

Poner Excesivo detergente para el lavado, aunque pueda parecer una contradicción, una dosificación excesiva de detergente, acarrea innumerables problemas en el lavado, hay que pensar que la espuma es aire e impide aclarar y vaciar correctamente el agua, por lo que abundara en el problema de los anteriores casos (dosificar según cantidad de ropa, grado de suciedad, dureza del agua, mirar instrucciones del fabricante en la caja del detergente).

Estos motivos podríamos decir que son atribuibles a nuestra forma de usar la lavadora y podemos evitarlos siguiendo los consejos para cada caso, habrá mas pero con los ejemplos anteriores bastara con aplicar el sentido común para resolverlos.

 

Todo lo expuesto anteriormente, mejora mucho el resultado del lavado, disminuyendo considerablemente el problema de la suciedad en las lavadoras, pero no lo elimina por completo con el tiempo aunque menos terminaran ensuciándose.

Para la limpieza de los restos orgánicos, cieno y suciedad lo mas eficaz es la lejía y el agua caliente

se puede hacer un lavado con trapos o paños de cocina e incluso vacía con una buena dosis de lejía y una temperatura de 60º centígrados , lo haremos cada cierto tiempo según necesidad.

Aunque menos, también los restos de detergente y la cal pueden ensuciar la lavadora, para los restos de detergente (muchos dejan restos insolubles adheridos a las distintas partes de la maquina) lo mejor es usar uno bueno de marca reconocida para evitarnos problemas.

En cuanto a la cal considero que es un problema menor, en lo que se refiere a la lavadora, podemos usar un antical mezclado con el detergente, mejora el resultado del lavado, que para mi es lo mas importante y evita en alguna medida los depósitos de cal.

En cuanto a la limpieza con vinagre, yo desconfío de la eficacia de este remedio, pues al tratarse de un ácido débil disuelto en agua, no creo que solucione mucho y menos en el caso de los restos orgánicos y las bacterias. En todo caso no perjudica y si alguien cree que en algo puede ayudar puede usarlo.

Para evitar la suciedad en la goma de la puerta de nuestra maquina secar con un paño cuando acaba de lavar y es imprescindible dejar la puerta abierta para favorecer la ventilación de la maquina.

 

Para ver mas sobre frigorificos, lavadoras, termos, lavavajillas, secadoras .. soluciones a las averias mas sencillas en los electrodomesticos.

 

Escrito por:

 

 

Nuestro Servicio Tecnico

Resolución de Averías en tus Electrodomésticos

SERVÍCIO TÉCNICO

PARA ELDA, PETRER y COMARCA

telefonos

965 38 12 13 

600 73 26 71