ENTRA POCA AGUA A MI LAVADORA

¿Como hacer que entre más agua en mi lavadora?

La lavadora coge poca agua, le entra muy lenta y no toma el suavizante

Esta incidencia que a menudo se produce tanto en lavadoras como en lavavajillas, es facilmente solucionable por parte del usuario, los sintomas son muy claros, el llenado de los aparatos es muy lento, en el caso de las lavadoras no arrastra bien el detergente, produce otras anomalias y puede que nos arroje un código de error en las maquinas mas modernas, ver manual del fabricante. Otros sintomas que podemos observar son no coge el suavizante, el programa va muy lento e incluso se interrumpe por falta de agua.

Pasos que debemos seguir para limpiar el filtro de entrada de agua a nuestra lavadora o lavavajillas:

  1.  Cerramos el grifo de entrada de agua de nuestra maquina

  2.  Para estar seguros de que nuestro grifo cierra completamente nos aseguramos poniendo cualquier programa y observando que no entra nada de agua.

  3. Paramos la maquina y desconectamos el enchufe de toma de corriente por seguridad,  ahora ya podemos desenroscar la toma de agua en el extremo que rosca en la válvula de nuestra lavadora.

  4. Saldrá una poca de agua residual, pero no debe tener nada de presión; hay una junta de goma que procuraremos no perder.

  5. En la válvula observaremos un pequeño filtro que podemos sacar ayudandonos de unas tenazas ó alicates, (lleva un saliente de plástico para poder tirar de el) cuidado con no romper el filtro, no intentar sacar de otra forma.

  6. Procederemos a limpiar el filtro ayudandonos de un cepillo de plástico, también intentaremos lavar un poco el interior de la válvula y volveremos a colocar el filtro de nuevo en su lugar.

  7. Antes de poner la toma de agua, colocaremos la manguera dentro de un recipiente (un cubo) y abriremos el grifo para limpiar restos dentro del propio tubo y también observaremos el caudal, podría haber otro filtro en la rosca del grifo, si es así lo limpiaremos igualmente.

  8. finalmente colocamos el tubo de entrada, con cuidado de no torcer la rosca, lo haremos con la mano y si apretamos con una tenaza no muy fuerte podría romper la rosca.

  9. Abrimos el grifo del agua nos aseguramos que no hay fugas y probamos la maquina.

        Si una vez hecho esto nuestra lavadora no funciona correctamente, puede significar que presenta una avería en la válvula. Debemos avisar al mecánico.

        Para cualquier duda sobre este articulo puedes contactar con nosotros en   serviciotecnico@idealosa.es   y procuraremos ayudarte. 

       

       Ver mas sobre Lavadoras Frigorificos Lavavajillas Secadoras Termos ... Como resolver las averias mas sencillas de nuestros electrodomesticos.

 

 

Escrito por:

Nuestro Servicio Tecnico

Resolución de Averías en tus Electrodomésticos

SERVÍCIO TÉCNICO

PARA ELDA, PETRER y COMARCA

telefonos

965 38 12 13 

600 73 26 71