Instalar y Poner en Marcha una Lavadora

Instalación y Puesta en Marcha de una Lavadora.

Quitar anclajes

Como poner las gomas de entrada de agua y desagüe

 

¿Has comprado una lavadora nueva y tienes que instalarla tu mismo?.

Es bastante facil, pero aun así debemos tener en cuenta de tomar ciertas precauciones, en primer lugar si la maquina esta embalada, observaremos la caja o embalaje, porque suele tener información valiosa de como retirarlo sin producir ningún daño y con el mínimo esfuerzo. Una ver retirado el cartonaje abrimos la puerta y sacamos el manual de instrucciones de instalación, las gomas y el resto de accesorios, (algunos fabricantes proporcionan la herramienta con las que poder quitar los tornillos de anclaje etc.).

Las lavadoras automáticas, se transportan ancladas para evitar daños en el conjunto flotante y cuando se instalan es necesario retirarlo. El conjunto de anclaje consiste en unos tornillos, piezas de plástico e incluso partes del corcho del embalaje, que sujetan el tambor de la maquina, es imprescindible identificarlos, mirando en el libro de instrucciones del fabricante y retirarlos en la forma que se especifica, para lo cual utilizaremos una herramienta adecuada (llave inglesa, destornillador, llave que acompaña al aparato), una vez nos hemos asegurado de haber completado este paso buscamos los tapones que normalmente cierran los orificios dejados por el anclaje en la carcasa, esta parte es puramente estética pero procuraremos ponerlos.

A continuación tenemos que colocar la goma de entrada de agua, miramos en el interior de las roscas que estén las juntas de goma y roscaremos con la mano el extremo acodado en la entrada de agua del aparato, el extremo recto lo roscaremos al grifo del agua, como ya he dicho se aprietan con la mano, si empleamos alguna tenaza, apretaremos con mucho cuidado para no romper las roscas.

Abrimos el agua para asegurarnos que no hay perdidas y a continuación colocamos el tubo de desagüe, en el tubo habilitado para ello, también puede colocarse en una pila pero siempre asegurándonos, de que quede bien asegurada y que no pueda salirse. Los tubos tanto de entrada como salida de agua no pueden doblarse ni retorcerse y debe respetarse la altura indicada para el desagüe.

Solo nos queda como nivelar nuestra lavadora, para lo cual es necesario actuar sobre las patas girándolas hasta conseguir dejarla firmemente asentada al suelo, las patas suelen ir bloqueadas con una contra tuerca que necesitaremos aflojar para poder moverlas, de nuevo aquí sera necesario disponer de una llave adecuada, mirar el folleto de instrucciones, habrá ilustraciones que nos puedan ayudar. No debemos colocar estas maquinas sobre tarimas de madera o similares lo mejor es ubicarlas en un piso firme y bien nivelado.

 

Nuestro Servicio Tecnico

Resolución de Averías en tus Electrodomésticos

SERVÍCIO TÉCNICO

PARA ELDA, PETRER y COMARCA

telefonos

965 38 12 13 

600 73 26 71