MI Lavavajillas No Friega Bien

LAVAPLATOS NO DEJA BIEN LA VAJILLA

RESTOS DE COMIDA EN LOS PLATOS

LOS VASOS Y EL CRITAL TURBIOS

 

Cuando el lavavajillas no friega bien, los platos salen con restos de comida mal aclarados, el cristal, los vasos, quedan turbios, la pastilla de detergente no se ha disuelto y se queda en el fondo de la cuba, tenemos sin duda, una de las anomalías mas frecuentes que se puedan dar en los lavaplatos, se debe en la mayor parte de los casos, a la falta de un mantenimiento correcto por parte del usuario, descuidar la limpieza de filtros, aspersores o rociadores, así como no poner la sal para la descalcificación del agua, abrillantador para un correcto aclarado y secado, son los errores mas frecuentes y seria lo primero que tendríamos que corregir para evitar este problema.

Limpieza de los filtros, la vajilla debe entrar en el lavaplatos sin restos duros, como pueden ser las pepitas o semillas de las frutas, trozos de hueso, fundas de pastillas, espinas grandes, y cualquier resto solido que no se disuelva en el agua, así evitaremos embozar los filtros, que procuraremos sacar y limpiar al menos todas las semanas o cuando los veamos obstruidos. Como no todos los aparatos son iguales, debemos consultar el libro de instrucciones, para saber quitar o poner los filtros y demás accesorios de forma correcta.

Los aspersores o rociadores, son los elementos que hacen llegar el agua a todos los puntos del interior del lavavajillas, cuando el agua pasa por ellos con presión, los hace girar por lo que es fundamental que estén limpios, son fáciles de quitar (ver instrucciones) y ayudándonos de algún útil fino retirar todo aquello que obstaculice las salidas, no debemos abrirlos suelen estar soldados y podríamos romperlos, solo los agitaremos e intentaremos así sacar todo aquello que este en su interior, golpeándolos suavemente con las manos. También tener en cuenta la altura de la vajilla, cuchillos largos, objetos sueltos, para que no rocen con los aspersores y estos puedan girar libres. Antes hemos hablado de la presión del agua en el friegue, para que esta sea normal, nunca tiene que producirse espuma durante el lavado, por lo que cuidaremos de no introducir en el lavavajillas, detergentes (solo detergente especial para lavavajillas) ni otras sustancias que puedan producirla, el abrillantador en exceso o a destiempo puede crear este problema, con lo que procuraremos ponerlo con cuidado para que no se derrame fuera del su deposito.

Otro elemento fundamental en resultado final del friegue es la sal, no debe faltar si queremos tener un cristal transparente y libre de restos de cal.

En cuanto al programa, procuraremos elegir los normales con temperatura de agua de lavado a 65º centígrados, con el aparato a plena carga, dejando los programas cortos y baja temperatura para aquellos casos que recomienda el fabricante, vajilla recién utilizada sin restos de grasas etc ..